Normas del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Master

Normas del foro Empty Normas del foro

Administrador
Url
Dom Mayo 13, 2018 6:10 pm

Normas globales
IMPORTANTE LEER IMPORTANTE LEER IMPORTANTE LEER

Aquí tenéis la lista de las normas del foro. Entendemos que esta tónica a veces pueden caer pesada, que quieres rolear ya de ya, que son largas y no dan ganas de leerlas, pero son necesarias para que todo funcione. No les vamos a pedir que se las memoricen por el simple hecho de que no venimos aquí a estudiar, sino todo lo contrario: Para desestresarnos. Por ello pedimos que como mínimo las lean y les suenen aunque sea un poco.

Cabe decir, que cada usuario tenéis tres strikes por incumplimiento de estas normas, sólo retiraremos los strikes si vemos una evolución en los usuarios que las infringen, pero al tercer strike sin evolución, será expulsión directa.

Normas generales





Respeto
01

Algo importante en cualquier foro. Se pide evita ofender e insultar a nadie. Este foro ha sido diseñado con el fin de entretener y divertirse en comunidad, lo cual solo se consigue comportándose adecuadamente.

Si se produjese algún bardo o disputa relacionada con el foro, se pide que se comunique a la administración para intentar suavizar la situación. Si la disputa tiene que ver con temas personales entre dos usuarios, se pide que se mantenga en privado fuera de aquí sin que afecte la armonía de la comunidad.




Flood
02

Está terminantemente prohibido el flood. Con ello nos referimos a la invasión de mensajes reiterados por todo el foro, ya sean mensajes breves como "vale", "" o sin ningún significado como "dfgergjogj", "aaaaaaaa", etc, aquí se incluye el postear con una cantidad exagerada de mayúsculas, el conocido doble post, o mensajes chat del estilo "ola k ase, q psa x ai".




Spam
03

Queda altamente prohibido la publicidad, tanto por MP como por otras vías, si lo que quieres es promocionar tu sitio, siempre puede solicitar una afiliación en el apartado correspondiente.




Verificación de lectura
04

Al final de la ficha debes poner. "May your heart be your guiding key"




Sexrol, lemon, roles +18
05

En este foro se permiten roles salidos de tono donde se describan escenas eróticas, pero se debe poner la etiqueta [+18] en el título del mismo si se llevara a tal punto.




Multicuentas





Número de cuentas
06

El numero de multicuentas es ilimitado, siempre y cuando mantengas todas activas y las registres en el tema de "Lista de Multicuentas".




Creación de multis
07

Para crear una segunda cuenta no debe haberse perdido el color, y al menos se tiene que disponer de 1 rol activo, además de un número mínimo de 9 post en las zona de rol.




Actividad de multis
08

La valoración de inactividad la hacemos individualmente por cada cuenta, es decir, si solo has mantenido activa una de las dos, la otra cuenta pasará a inactividad independientemente de la presencia en la segunda.



Calidad de rol





¡El PJ no es su user!
09

Si tu personaje tiene un enfrentamiento desagradable en el rol con otro pj, o este le insulta a tu personaje, le ridiculiza o algo parecido, no tiene sentido cogerle manía a su user, recuerda que rolear es interpretación, y si un pj es borde, o villano, es lógico que actúe así. Sin embargo no toméis esto como carta blanca para pasaros de la ralla, recordad que aunque estemos separados de nuestro personaje no nos sienta agradable que éste sea minusvalorado o despreciado. Sería similar a hacer un dibujo y que otra persona se burle de éste.




Metarol
10

El metarol consiste en en la acción de hablar o actuar, con el conocimiento de detalles a nivel user, pero desconocidas para el personaje, e imposible que pueda ser sospechado por el mismo. Todo ello está prohibido.




Control ajeno
11

Con esta norma no nos referimos que esté prohibido manejar las acciones de un personaje mediante la magia (Si alguna lo permitiera). Mas bien, lo que se prohíbe el asumir que el personaje reacciona o lleva a cabo una acción sin su consentimiento o sin haberlo acordado previamente. Por ejemplo, lo que estaría prohibido sería narrar algo como "Te doy un bastonazo en la cabeza, entonces del dolor que te provoqué, tropiezas y caes de culo.", a menos que se haya acordado off-rol entre users.




Color de diálogos y tablillas
12

Es obligatorio poner color a los diálogos (y solo a los diálogos, nada de ponerle un color a la narración, y otro distinto a los diálogos, a menos que se use una tabla con un color oscuro de fondo, donde el color blanco pasaría a sustituir el negro base. Evitad colores muy claros si el fondo es blanco o colores muy oscuros si estáis usando una tablilla personalizada y vuestro fondo es oscuro. Además evitad que descoloquen  los temas. Queremos que se mantenga la estética del foro.




Límite de roles
13

Se puede participar/abrir tantos roles como sea cada quién capaz de mantenerlos activos. No importa si un rol se cierra sin haber llegado al cierre narrativo del mismo mientras los users de los personajes implicaos estén de acuerdo.




Cantidad de líneas/palabras
14

Se pide un mínimo de líneas, 10 (más o menos 150 palabras), para mantener una cierta calidad de rol. Pero también damos la posibilidad de hacer rol-express (acción-reacción/respuesta), post cortos, donde no hay mínimo de líneas, pero se debe acordar entre los participantes, o si es un tema libre, especificarlo en el título del tema. Rol-express se refiere a priorizar la descripción directa de lo que está pasando, de forma concreta y concisa, y solo se puede rolear una reacción/respuesta por post. El número de líneas lo normal es que tenga como máximo hasta 10-15 líneas, no más. 




Flashbacks y Flashforwards
15

Se recomienda especificar la fecha al inicio de cada post, para ubicar en qué momento se centran los acontecimientos de dicha trama, y así no os hacéis un lío. Recordad que no todos los temas tienen por qué estar centrados en el presente, se pueden rolear acontecimientos de antes mediante flashbacks, o acontecimientos que sucederán a futuro, aunque es comprensible que esto segundo sería más complicado de llevar.




Powergaming/Godrol
16

Aunque precisamente hay un sistema de combate para evitar esto, el hacer que sea opcional su uso puede dar pie a este pecado rolero, el cual está prohibido. Para el que no conozca el powergaming o godrol, esto consiste en la ejecución de acciones que se salen de los limites de las capacidades naturales del personaje, ya sea como por ejemplo, esquivarlo todo, no fallar nunca un tiro que mata si o si, tener poderes destructivos como los de un dios sin serlo, etc.




Inactividad





Caer inactivo
17

Se considerará inactivas las cuentas que lleven 1 mes sin postear on-rol sin haber cumplimentado una ausencia. Se liberará el PB del mismo cuando esto suceda y perderá el color. Las cuentas inactivas pueden ser borradas tras un tiempo si no se da señales de vida.




Pérdidas de personajes relevantes
18

Si un personaje ha terminado siendo importante para la trama de otros personajes y/o para la trama general del foro, y cae inactivo, la administración y el resto de usuarios tendrán la posibilidad de tomarse la libertad de manejar a dicho pj huérfano como si de un pnj de más se tratase. Esto es, por el hecho de que las tramas de cada uno no queden con hilos sueltos ante el vacío que ha dejado y que su falta deja una incoherencia en las tramas




Ausencias
19

Las ausencias se solicitarán en el tema en cuestión para mantenerlas registradas. Éstas no tienen un tiempo límite, pero deberá ser un motivo de peso.




Sobre los gráficos






Avatares y firmas
20

Los avatares deben tener una medida exacta de 230x320.  De otro modo, las firmas deben ser de de una medida máxima de  450x200. El resto de imágenes de la firma deberán estar dentro de una etiqueta bbcode llamada spoiler




Tipo de face claim
21

No se permiten personajes de carne y hueso para la representación de tu pj. Tampoco escaneos de dibujos hechos a mano, ni ediciones a brocha de otros artistas con paint.




Contenido delicado
22

Se debe tener en cuenta la temática del foro a la hora de elegir las imágenes para el gráfico. No se permite ninguna con contenido pornográfico, hentai o grotescas (Ni en la firma ni en ningún otro lado que no sea privado bajo el consentimiento del otro user). No obstante, no prohibimos el uso de imágenes picantes o 'hot'.



Master
Lux : 72935

Mensajes : 136

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Afiliaciones
   hermanos
   directorios y recursos
   élite
Skin y scripts exclusivos por Kaerit, diseño inspirado en el tema The Walking Dead Theme creado por Hardrock. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz, Dixinmortals, Asistencia Foroactivo y sobre todo a MiyakeDev.

Agradecimientos por el contenido gráfico de Tumblr, Pixiv y Zerochan, y a sus respectivos autores como Milemiru, a los pixelarts de khnyctphiliac, y muchos otros cuya referencia no han sido encontrada. Reconoder el crédito a la propiedad intelectual de Square Enix y la saga de videojuegos perteneciente a Tetsuya Nomura.