Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Problemas en la isla [Grupal Libre]
Mar Jul 17, 2018 3:41 pm por Dados

» Tienda de Modificadores de Armas
Dom Jul 15, 2018 12:49 am por Admin

» Taller de comandos de reacción
Dom Jul 15, 2018 12:48 am por Admin

» Ideal white [Reveria Blissfelt ID]
Dom Jul 15, 2018 12:48 am por Admin

» Registros de personajes
Vie Jul 13, 2018 9:36 pm por Admin

» Búsqueda de rol
Vie Jul 13, 2018 9:27 pm por Adam Boissieu

» Forecast: JULIO 2018
Vie Jul 13, 2018 8:53 pm por Admin

» Adam Boissieu [ID]
Vie Jul 13, 2018 8:31 pm por Admin

» Registro de experiencia
Vie Jul 13, 2018 6:48 pm por Admin

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Admin
 
Adam Boissieu
 
Greed
 
Dados
 
Reveria Blissfelt
 
Clanx-β
 
Nozomi
 
Exodin
 
Leonilda
 

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Afiliados del Foro
    Afiliados hermanos 0/5
    Directorios y Recursos
    Afiliados Elite 11/44
    Expectro PatronumFINAL FANTASY: Zero photo untitled45.png

    Sistema de combates

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Sistema de combates

    Administrador
    Url
    el Dom Mayo 13, 2018 6:40 pm














    Sistema de combate
    TIRAD LOS DADITOS, TIRAD


    Por lo general, un roleplayer puede suplir la necesidad de resolver un combate con pura narrativa. Nosotros dejamos esa posibilidad si el user así lo prefiere Eso sí, acuerden antes del combate si lo harán mediante el sistema o a narrativa, los dos deben estar de acuerdo. Cada quién es libre de usar este sistema a la hora de verse envuelto en un combate con otros pj, sin embargo, habrá tramas en las que sea obligatorio usarlo, y por ello cada usuario debe conocerlo para no andar perdido.

    Obviamente no vamos a hacer un sistema con tropecientas características (etiéndase armadura, puntería, precisión, etc), pues complicar demasiado un sistema para un sitio donde la finalidad de éste es el rol, a parte que acabaría por explotarnos la cabeza a cada uno, haría que dejase de ser divertido.

    Por ello nos hemos centrado en reducirlo de tal forma que solo haya que comprender 4 puntos. A saber:

    Los turnos

    Corresponden los post de cada pj. Por cada turno, un pj será capaz de realizar dos acciones a elegir de las siguientes:


    • Alejarse/Acercarse: Se debe tirar 1d5 normal para determinar cuanto distancia se mantiene entre uno y otro. (Acercarse resta distancia y alejarse suma ditancia) ¡Ojo! Si te alejas demasiado, ni tu mismo podrás acertar comandos.
    • Realizar un comando de reacción: Se debe tirar los dados de colores correspondientes al comando en cuestión.
    • Bloquear: Se debe tirar el dado blanco o negro asignado al llavero del arma para reducir el daño recibido.


    Los tipos de dados

    Este foro es un poco especial en cuanto a dados, porque, seguramente lo habrás notado, 7 son demasiados. Sin embargo, aunque parezca una locura, ya verás que en verdad es muy simple de comprender.


    • Dado rojo (red): Es el dado predilecto para daños, es el que más daños puede hacer, pero no tiene nada de rango. Solo tiene eso, daños.
    • Dado amarillo (yell): Tiene menos daños que el rojo, y de rango solo llega hasta 2, sin embargo lo interesante de este dado es su alta probabilidad de sacar trigger (ya explicaremos más adelante lo que es)
    • Dado azul (blu): Es el dado con mayores alcances de todo, puede llegar a sacar 5 de rango, sus daños son regulares y muy baja probabilidad de sacar trigger.
    • Dado verde (gree): El dado equilibrado. Daños, alcance y triggers regulares.
    • Dado blanco (whit): Dado de bloqueo. Tiiene probabilidad de bloquear daños y anular triggers. También puede sacar guardia perfecta o no bloquear absolutamete nada.
    • Dado negro (blk): Dado de bloqueo. Bloquea mejor los daños que el blanco, pero no tiene guardia perfecta ni puede anular triggers.
    • Dado normal Dado que solo contiene números  del 1 al 5.

    Resumiendo:
    red daños
    yell triggers
    blu alcance
    gree equilibrado
    whitblk bloqueo

    Y llegados a este punto seguro que estarás pensando ¿Pero qué diantres es el alcance, los triggers y todo ese rollo? Calma, abajo lo explicamos con un ejemplo:



    Supongamos que esta es la tirada que nos ha salido para un comando cualquiera.

    • Aquí tendríamos de alcance 4 y 2: 6 en total, esto quiere decir, que si (imaginemos en tres turnos) hemos conseguido acumular hasta 4 de distancia que nos separa del rival, el ataque consigue atinar, porque lo supera o iguala.
    • Además, causa 3 daños,
    • Y, Activa el trigger del comando.


    Pero ¿Qué es el trigger?

    Cada comando tiene un efecto adicional que se activará si se cumple con la cantidad requerida de triggers en las tiradas, lo normal es que sea 1, pero puede ser más restrictivo si el efecto es más fuerte.

    Ahora analicemos los símbolos de las tiradas de guardia:



    Cada anulador de trigger resta -1 la cantidad de triggers que haya salido en la tirada del rival, lo mismo con los anuladores de daños, solo que éstos son aplicados a la cantidad de daños resultante en la tirada del rival. Y por último está la guardia perfecta, que directamente anula todo el daño.

    Comandos

    Son nuestros tipos de ataque. El número de dados que puede tener asignado es variado, y están clasificados de "F" a "S" según su poder, donde S es lo más alto, y F lo más bajo.

    Analicemos el siguiente comando:

    :HAB: Distorsión temporal2 PH
    TiempoMágicogree yell
    Detiene el tiempo en una zonas concretas del espacio, lo que causa daños graves por el mal funcionamiento del cuerpo ajeno.
    Trigger (2): El rival queda inmovilizado un turno adicional.


    • Los PH (Puntos de Habilidad): Son una cantidad de peso, con la finalidad de limitar el número de comandos que se pueden  equipar. No se debe superar una cantidad de 5 PHs usados. En este caso, el comando pesa 2 PH, por lo que se podría usar 3 PH más para otros comandos.
    • Afinidad: Hay comandos libres de afinidad, y otros que requieren de cierta afinidad del pj para que pueda ser equipado. En este caso, solo los pj con afinidad al Tiempo, podrían equiparse este comando.
    • Físico/Mágico: .Los comandos físicos da igual cuanto saques de rango, solo podrás atinar con ellos si estas 1 o menos de distancia, a menos que el comando diga lo contrario como Pausa fatal o Tiro mortífero, que tienen un rango fijo.
    • Dados: Dados que deben emplearse para su realización. Este comando funciona con una tirada de '1dAmarillo1' y '1dVerde'
    • Trigger: Condición para que se produzca el efecto secundario. En este caso, en la tirada deberían salir dos triggers para que se cumpla la condición.


    Estilos de combate

    Existen 3 estilos de combate, 4 si contamos con el equilibrado. Pero en sí, los que dan complejidad son:

    • Inteligencia (Propia de los brujos y magos)
    • Destreza (Para aquellos que que se sirven de la agilidad y habilidad en combate)
    • Fuerza (Aquellos luchadores que lo enfocan todo a daños y golpes y... destrucción ¿)


    Básicamente los estilos de combate sirven para definir una ventaja entre los 3.

    La destreza tiene ventaja sobre la inteligencia
    La inteligencia tiene ventaja sobre la fuerza
    La fuerza tiene ventaja sobre la destreza
    El equilibrio no ejerce ventaja sobre nadie y nadie tiene ventaja sobre él.


    La ventaja no es más que el simple hecho de sumar +1 en sus tiradas cuando acierta.

    avatar
    Mensajes : 94

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Administrador
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 12:45 am




    Simulación
    TIRAD LOS DADITOS, TIRAD


    A continuación vamos a hacer un ejemplo de cómo sería un combate mediante el sistema de dados.

    Vamos a suponer dos pnj (Liam y Lue) enfrentados entre sí, con los siguientes inventarios.










    Explorador estelar
    +0 |  whit



    :HAB: Cisco1 PH
    Sin AfinidadFísico red
    Le permite al jugador saltar por lo aires y caer repentinamente para asestar un tajo/golpe desde arriba.

    Trigger(0): Se acerca 2.



    :HAB: Hoja tóxica1 PH
    Sin AfinidadFísico  gree gree
    Le permite al jugador realizar un ataque con salto que envenena a los enemigos afectados. Si se realizó un acercamiento, suma +1.

    Trigger(2): El rival pierde gradualmente 1 VIT durante 3 turnos.











    Acero chocobo
    +0 |  blk



    :HAB: Hielo1 PH
    Sin afinidadMágico blu
    Conjura un pedrusco de hielo dirgido hacia el riival. El hechizo golpea a su/s oponente/s provocando múltiples daños.

    Trigger(1): Reduce los acercamientos rivales -2 durante dos turnos.



    :HAB: Imán1 PH
    Sin afinidadMágico blu gree  
    Crean un vórtice de fuerza magnética que atrae a los enemigos, haciendo daño continuo.

    Trigger(2): Mantiene una distancia con el rival como alcance haya salido en la tirada.



    avatar
    Mensajes : 94

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Administrador
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 1:44 am


    Resumen
    TIRAD LOS DADITOS, TIRAD

    Omitiremos lo que vendría siendo la narrativa, ya que la finalidad de este ejemplo es mostrar como sería el sistemas de combate en la práctica, para que se entienda mejor, sin embargo lo lógico es que se describa cada acción como si se estuviera roleando normal a la vez que se lanzan los dados


    — ✧ —

    Lo primero sería determinar quién comienza lanzando el dado de iniciativa.

    Vamos a suponer que el primer dado es para:


    Y el segundo dado es para:
    avatar
    Mensajes : 94

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Game-Master
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 1:44 am
    El miembro 'Admin' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


    'Dado de iniciativa' :
    avatar
    Mensajes : 13

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Administrador
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 1:48 am
    Comenzando con el mayor número:



    • Liam decide usar "Hoja Tóxica" y "bloquear"
    avatar
    Mensajes : 94

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Game-Master
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 1:48 am
    El miembro 'Admin' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


    #1 'Dado Verde' :


    --------------------------------

    #2 'Dado Blanco' :
    avatar
    Mensajes : 13

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Administrador
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 1:51 am
    En respuesta:



    • Lue decide "alejarse" y utilizar "Hielo"
    avatar
    Mensajes : 94

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Game-Master
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 1:51 am
    El miembro 'Admin' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


    #1 'Acercarse/Alejarse' :


    --------------------------------

    #2 'Dado Azul' :
    avatar
    Mensajes : 13

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Administrador
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 2:08 am


    Resumen
    TIRAD LOS DADITOS, TIRAD


    Distancia PJ/PJ: 0

    Hoja tóxica:

    • rango: 1 (iguala la distancia: Atina)
    • daños: 3
    • No consigue activar el trigger

    Bloqueo:

    • No hubo triggers que anular


    Lue se aleja de Liam: Distancia PJ/PJ: 1.

    Hielo:

    • rango: 2 (supera la distancia: Atina)
    • daños: 1+1
    • No consigue activar el trigger



    — ✧ —

    Lue (VIT): 7/10
    Liam (VIT): 8/10
    DPJJ: 1

    Como Liam sacó mayor rango en el intercambio anterior, esta vez vuelve a comenzar tirando dados.



    • Utiliza "cisco" y "bloquear"
    avatar
    Mensajes : 94

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Game-Master
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 2:08 am
    El miembro 'Admin' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


    #1 'Dado Rojo' :


    --------------------------------

    #2 'Dado Blanco' :
    avatar
    Mensajes : 13

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Administrador
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 2:11 am


    • Decide usar "Magento", y "alejarse"
    avatar
    Mensajes : 94

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Game-Master
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 2:11 am
    El miembro 'Admin' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


    #1 'Dado Azul' :


    --------------------------------

    #2 'Dado Verde' :


    --------------------------------

    #3 'Acercarse/Alejarse' :
    avatar
    Mensajes : 13

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Sistema de combates

    Administrador
    Url
    el Miér Jun 20, 2018 2:21 am


    Resumen
    TIRAD LOS DADITOS, TIRAD


    La distancia que había quedado desde antes de estos últimos turnos, fue:

    Distancia PJ/PJ: 1

    Cisco:

    • rango: 1 (iguala la distancia: Atina)
    • daños: 3
    • Activa trigger: se acerca 2


    Distancia PJ/PJ: 0

    Bloqueo:

    • No hace nada


    Magneto:

    • rango: 4 (supera la distancia: Atina)
    • daños: 1+1
    • Activa trigger: Distancia PJ/PJ; 4.


    Lue se aleja de Liam. Distancia PJ/PJ: 5.



    — ✧ —

    Lue (VIT): 4/10
    Liam (VIT): 6/10
    DPJJ: 5

    Y así seguiría hasta que la VIT de uno de los dos fuera reducida a 0.

    En el siguiente turno comenzaría Lue, porque sacó más rango, y Liam debería conseguir acercarse lo suficiente para poder asestar con alguno de sus comandos
    avatar
    Mensajes : 94

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Contenido patrocinado

    Re: Sistema de combates

    Url

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.